28 EMERGENCIAS FUERON ATENDIDAS POR BOMBEROS RIOBAMBA

Actualidad
28 EMERGENCIAS FUERON ATENDIDAS POR BOMBEROS RIOBAMBA

Durante la semana del 05 al 13 de febrero los uniformados del Cuerpo de Bomberos Riobamba (CBR) atendieron un total de 28 emergencias entre auxilios pre hospitalarios, fugas de gas, incendios forestales y rescates.

Sin embargo, solo en el feriado de carnaval (del 10 al 13 de febrero) se registraron 11 emergencias que en su mayoría fueron atenciones pre hospitalarias.

En este sentido el equipo de paramédicos de la institución bomberil evaluó, el pasado 06 de febrero, a una menor de 13 años quien presentó contusiones producto de un accidente de tránsito reportado en el sector de Bellavista.

De igual manera, una mujer de 43 años fue atendida por los uniformados ya que presentó una herida en una mano, siendo traslada hasta una casa de salud cercana para su tratamiento.

Así también un hombre que sufrió una contusión en una de sus extremidades debido a una caída en motocicleta fue evaluado por los uniformados.

Por otra parte, en el sector de Daldal tres personas quedaron atrapadas en el interior de una vivienda producto de un deslizamiento de tierra. El equipo de rescate y paramédicos del CBR acudieron hasta el sitio para liberar y atender a las víctimas, mismas que fueron evaluadas en el sitio para luego ser llevadas al hospital de Riobamba.

Además, este 12 de febrero un adulto de 60 años fue atendido por los uniformados ya que presentó politraumatismos a causa de un accidente de tránsito, esta emergencia se registró en el sector de San Gerardo.

Por otra parte, los uniformados controlaron varias fugas de gas durante este periodo, es así que en el sector del Parque Infantil, en el interior de un restaurante, se registró una emergencia de este tipo, la posible causa habría sido la mala colocación del regulador de GLP.

Así también en Tierra Nueva se reportó una fuga de gas en una vivienda, producto del mal estado del vástago, los uniformados dejaron recomendaciones en el lugar para evitar que este tipo de emergencias se repita.

De esta forma los uniformados del Cuerpo de Bomberos Riobamba cumplen con su misión de salvar vidas y bienes de la ciudadanía, trabajando las 24 horas en la atención de emergencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.