24 EMERGENCIAS FUERON ATENDIDAS POR BOMBEROS RIOBAMBA

Actualidad
24 EMERGENCIAS FUERON ATENDIDAS POR BOMBEROS RIOBAMBA

Los uniformados del Cuerpo de Bomberos Riobamba atienden diariamente varias emergencias entre: incendios forestales y estructurales, rescates, auxilios pre hospitalarios, brindando asistencia inmediata y profesional.

En este sentido los uniformados del Cuerpo de Bomberos Riobamba (CBR) atendieron 24 emergencias en el periodo del 11 al 17 de diciembre.

En este sentido los uniformados del CBR sofocaron varios incendios forestales, destacando la dedicación y esfuerzo constante para controlar y extinguir estas situaciones críticas que amenazan el medio ambiente.

Estos flagelos se reportaron en diferentes lugares como: al norte de la ciudad cerca de la escuela San Felipe Neri, Terminal Intercantonal, El Batán, El Troje, Corona Real, Fapani, Tunshi y Cubijíes

Así también, se reportaron tres incendios estructurales donde los bomberos actuaron con rapidez y destreza para garantizar la seguridad y minimizar los daños.

Estos flagelos se registraron en sectores como: Las Abras, Santa Faz y en el Parque Sesquicentenario, las principales causas fueron sobre cargas eléctricas y velas encendidas. Se recomienda a la ciudadanía tener precaución y contar con un extintor en casa.

Por otra parte, el CBR este domingo se llevó a cabo un operativo de rescate en el nevado El Altar, donde brindaron contingencia y acompañamiento en el descenso de alrededor 40 turistas, dejándolos en condiciones seguras, el equipo de paramédicos también intervino en esta emergencia evaluando a tres personas que presentaron afectaciones en su salud.

Durante el periodo antes mencionado, las emergencias más comunes fueron los incendios forestales, representando una preocupación constante para la seguridad de la comunidad y el entorno natural.

El Cuerpo de Bomberos Riobamba reitera su compromiso inquebrantable con la protección y el servicio a la comunidad, recordando que para prevenir las diversas emergencias que se reportan, los uniformados manejan distintas campañas como: “Hogar Seguro” “Invierno Seguro” “Bosque Seguro” y “Diciembre Seguro” con el fin de generar una cultura de prevención y cumplir con su misión de salvar vidas y bienes de la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.