El Municipio de Riobamba, a través de la administración del Alcalde Napoleón Cadena, continúa con su política de recuperación de espacios recreativos para la población del cantón, en ese contexto se lleva a cabo la reconstrucción del área recreativa de la Ciudadela Juan Montalvo, ubicada en el sector de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo.
El beneficio de este proyecto no sólo abarca a los moradores del sector sino también a los estudiantes foráneos que habitan en el sitio; son más de 700 familias quienes se beneficiarán de manera directa de esta obra que interviene en un área de 2874.60m2.
El plazo de ejecución para esta obra es de 120 días y el avance del proyecto corresponde al 10%. La reconstrucción de la cancha existente, diseño de pintura sobre el piso, colocación de nuevos aros de básquet, arcos de fútbol y mallas laterales que protegerán a los peatones de los balones que se usan en las actividades.
Así también el mantenimiento de graderíos e implementación de cubiertas para la cancha de uso múltiple existente, la creación de caminerías de adoquín ornamental en todo el entorno del parque, la construcción de una batería sanitaria, la creación de áreas de juegos infantiles, la creación de gimnasio al aire libre, la incorporación de áreas verdes con nuevo arbolado urbano y arbustos ornamentales, la iluminación de todo el área del parque para brindar seguridad al sector y la creación de mobiliario urbano como bancas y basureros son los principales cambios que tendrá este espacio.
José Vaca, residente de obra, dio a conocer que los vecinos moradores de este barrio se encuentran muy contentos por la ejecución del proyecto. “Con este proyecto tenemos una plaza de trabajo con beneficio directo de 10 trabajadores y un beneficio indirecto para alrededor de 20 personas, incluido el personal que maneja la maquinaria”, acotó Vaca. Manuel Logroño, presidente del barrio, destacó que esta obra es de trascendental importancia para el sector puesto los vecinos han esperado ya por varias décadas a que el Municipio de Riobamba les entregue un espacio digno para su esparcimiento.