Municipio de Riobamba realizó la entrega del Edificio Municipal “Correos del Ecuador”

Actualidad

El Municipio de Riobamba, realizó la entrega del Edificio Municipal “Correos del Ecuador” patrimonio recuperado para los Riobambeños, este bien emblemático es parte de la historia de la ciudad que fue construido en 1923 por los arquitectos italianos Neptalí y Luca Tormen.

Hace un tiempo atrás se realizó un convenio con correos del Ecuador en donde se realizó el mantenimiento de las instalaciones del edificio y la recuperación de la infraestructura arquitectónica. Actualmente esta joya patrimonial es un nuevo atractivo turístico que sin duda será uno de los más visitados en la ciudad.

Patricio Zárate Ex Director de Patrimonio Cultural del GADMR manifestó que la recuperación de los bienes patrimoniales de la ciudad es el rescate de la pertenencia cultural “en ese sentido rehabilitamos el edificio patrimonial de Correos del Ecuador, hoy el edificio de hace 100 años se pone en servicio de la colectividad” explicó.

“Se empezó con este sueño en esa visión de ir recuperando el patrimonio para los Riobambeños que hoy se hace realidad este bien emblemático que es parte de la historia de la ciudad”, dijo Napoleón Cadena alcalde del cantón Riobamba.

Garantizar la constitución del patrimonio en el cantón ha sido parte de la política de la administración como el Teatro León, Casa Vélez, Club Ferroviario que muy pronto iniciará la construcción de lo que será a futuro la Plaza Bicentenario. Además, se ha realizado intervenciones previas en lo que es recuperación de fachas de Iglesias, escalinatas, bustos y monumentos, plazas y parques centrales en las parroquias rurales entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.