Construcción de la nueva área recreativa para el barrio “El Esfuerzo 2” continúa

Actualidad

El Municipio de Riobamba lleva a cabo la construcción de la nueva área recreativa del barrio El Esfuerzo 2, obra que permitirá un beneficio directo para más de 200 familias y entregará a la comunidad una infraestructura recreativa con accesorios adecuados para el sano esparcimiento. Este proyecto se lleva a cabo con un plazo de ejecución de 90 días y actualmente alcanza el 40% de su proceso de ejecución.
Este proyecto contempla la construcción de una nueva cancha, diseño de pintura sobre el piso, colocación de nuevos aros de basket, nuevos aros de fútbol y mallas laterales que protegerán a los peatones de los balones. De igual forma se procederá con la construcción de graderíos con cubierta para la cancha existente, creación de caminerías de adoquín ornamental en todo el entorno del parque.
Juegos infantiles, gimnasio al aire libre, instalación de una máquina de calistenia para ejercicios físicos, construcción de una batería sanitaria son los accesorios destinados para el beneficio de los vecinos. Este proyecto se complementa con la incorporación de áreas verdes con nuevo arbolado urbano y arbustos ornamentales. Además se dotará de iluminación en toda el área del parque, lo cual permitirá brindar seguridad al sector.
Además la creación de mobiliario urbano: bancas, basureros, bebederos serán parte de los complementos de esta nueva obra. Diego Calvopiña, residente de la obra, destacó que los trabajos se llevan a cabo con un avance favorable y que existe una muy buena aceptación por parte de la ciudadanía que espera con ansias la conclusión de este proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.