El Municipio de Riobamba continúa con los trabajos para la ejecución de la obra ampliación de la Av. Monseñor Leonidas Proaño. La obra actualmente supera el 20% de ejecución y los trabajos se concentran en el derrocamiento de aceras y bordillos existentes, movimiento de tierras, construcción de ductos para soterramiento de redes eléctricas y telefónicas, instalación de tuberías eléctricas y telefónicas y, construcción de cajas de revisión para redes eléctricas y telefónicas, según lo dio a conocer Lucía Paucar, fiscalizadora de este proyecto.
Esta intervención se desarrolla en más de un kilómetro de vía, misma que conecta a la Av. Bicentenario con la Av. Lizarzaburu. Este importante proyecto permitirá mejorar la fluidez vehicular en este sector norte de la ciudad. Los baches, las polvaredas y la congestión vehicular actual se quedarán en el pasado. Los moradores de esta zona de la urbe se encuentran con alta expectativa frente a la ejecución de este importante proyecto.
Esta obra trascendental para Riobamba se complementará con la construcción de obras de alcantarillado pluvial y sanitario. La nueva vía de 1100 metros de longitud contará con 4 carriles separados por un parterre central de 1,40 m con árboles ornamentales, bordillos y aceras inclusivas de 2,50m, además del soterramiento del cableado de electrificación y telecomunicaciones. Iluminación y señalética necesarias para mejorar la movilidad y la seguridad de nuestra ciudad. Más de 15 barrios serán los principales beneficiarios de este proyecto para Riobamba.