Continuando con la política de recuperación de los bienes patrimoniales de nuestra ciudad, el Municipio de Riobamba lleva a cabo la ejecución de la obra construcción de aceras y soterramiento de cableado tanto eléctrico como de telefonía en el entorno de la Iglesia de San Alfonso. Este bien patrimonial perteneciente a la Comunidad de Misioneros Redentistas de la Diócesis San Pedro de Riobamba vuelve a la vida y tras la ejecución de este proyecto la municipalidad entregará a la ciudadanía la recuperación del entorno urbano de este sector.
En 2022, el Municipio de Riobamba, intervino también en esta joya arquitectónica patrimonial en lo que respecta a la recuperación de su fachada principal. Los trabajos alcanzan el 50% de ejecución y el plazo establecido para su entrega es de 150 días.
“Esta ciudad está llena de historia patrimonio; no era justo que haya descuidado esta parte, estamos agradecidos con el Municipio de Riobamba, con el Alcalde que se ha puesto manos a la obra y esto quedará bonito”, manifestó Geovanny Curimilma, párroco de la Iglesia de San Alfonso.