GADM Riobamba trabaja en las parroquias

Actualidad

La Municipalidad de Riobamba, trabaja en la conservación, el mejoramiento de los inmuebles y espacios patrimoniales del cantón. Desde el mes de diciembre, iniciaron con los trabajos de ensanchamiento de aceras, colocación de adoquines, iluminación del entorno de la iglesia de San Luis. El objetivo principal es brindar una mejor imagen de la iglesia, de esta forma generar la reactivación economía de los habitantes de este importante sector.

Los trabajos a realizarse consta del replanteo, nivelación, enlucidos de paredes, la repotenciación de adoquines, el ensanchamiento de las aceras, construcción de los bordillos, pintura de la fachada, colocación e instalación del alumbrado eléctrico, señaléticas entre otros.
Al momento la obra tiene un avance del 10%. Dentro de los trabajos ejecutados constan de la nivelación y exacción del entorno, instalación de tubería, excavación para la construcción de bordillos, entre otros. La intervención de la obra consiente en el entorno del parque central.

En 90 días estará lista la obra pública en beneficio de los moradores de la parroquia San Luis. Por lo cual pedimos a la ciudanía tener precaución en estos espacios mientras ejecutamos estos trabajos.
Andrés Pamboza Técnico de Patrimonio, manifestó de los trabajos que se está ejecutando en el parque central de la parroquia San Luis. Tomando en cuenta la seguridad, la inclusividad, el ornato, construcción de las aceras, mejoramiento de la iluminación y conservar el patrimonio cultural que posee cada sector. Además, se ha atendido en las diferentes parroquias rurales con el objetivo de mantener y difundir el patrimonio cultural del cantón.
La Dirección de Gestión de Patrimonio, trabaja en promover la reactivación económica, garantizando la seguridad e incrementando una nueva obra al turismo patrimonial en el entorno de las parroquias rurales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.