Arrancó campaña de vacunación antirrábica

Actualidad

Desde el martes 27 de septiembre de 2022, oficialmente se inició la vacunación antirrábica, cuyo objetivo es aplicar las dosis al menos al 90% de la población canina y felina del país, es decir, un total de 2’374.668. Por ello, más de 2 millones y medio de dosis de vacunas se distribuyeron a escala nacional. Se habilitarán brigadas móviles y puntos fijos. La vacunación es gratuita y está prevista hasta el 20 de noviembre de 2022.. La única condición es que el animal no esté en estado de gestación ni en periodo de lactancia.

“Es una campaña que no se había realizado los dos últimos años por la pandemia, y se retoma para mantener en cero los casos de rabia tanto en animales como en humanos al ser una enfermedad mortal”, manifestó el subsecretario Nacional de Vigilancia de la Salud Pública, Francisco Pérez.

Según informa el Ministerio de Salud, desde el 2006, en Ecuador no se presentan casos de rabia en perros y gatos, y desde 2011 no hay reportes de rabia en humanos, la campaña de vacunación antirrábica es parte de una estrategia que nuestro país integra denominada Plan Regional de Rabia de las Américas. Es impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Además se busca certificar a Ecuador como un país libre de rabia, indicó el subsecretario Pérez.

La rabia es una enfermedad viral que se transmite del animal al hombre, generalmente, a través de mordeduras que luego afectan al sistema nervioso y puede ser mortal.

Arrancó campaña de vacunación antirrábica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.