BOMBEROS RIOBAMBA PARTICIPARON EN FERIA DE EMPRENDIMIENTOS CON CAMPAÑAS DE PREVENCIÓN

Actualidad

Con las campañas “Hogar Seguro” y “Bosque Seguro” uniformados del Cuerpo de Bomberos Riobamba (CBR) participaron en la segunda Feria de Emprendimiento que se llevó a cabo el pasado viernes 26 de agosto del presente año. El evento se desarrolló en la concha acústica del Parque Infantil.

Con el fin de brindar recomendaciones sobre el uso y manejo de extintores, prevención de incendios estructurales, uso del gas doméstico, instalaciones eléctricas y prevención de incendios forestales, los uniformados socializaron sobre estas temáticas a cerca de 300 ciudadanos que se dieron cita en la feria.

Para Jorge Usca, miembro de la institución bomberil es importante que la ciudadanía conozca sobre estos temas para salvaguardar su vida, la de sus familiares y sus bienes. “Si tenemos en cuenta estas recomendaciones podremos reducir los riesgos en nuestros hogares” indicó el uniformado.

Por otra parte, Ángel Miranda, ciudadano que visitó el stand del Cuerpo de Bomberos en la feria de emprendimientos mencionó que es importante este tipo de charlas, ya que ayuda a la ciudadanía a saber cómo actuar en caso de una emergencia.

“Este tipo de información es necesaria, ya que como padres de familia nos ayuda a prevenir accidentes en nuestros hogares y precautelar la seguridad de nuestros hijos” indicó Verónica Cutuguan.

Diego Guamán, miembro del departamento de prevención de CBR manifestó que adoptar medidas preventivas reduce significativamente el riesgo de un accidente tanto en los hogares como en las actividades comerciales.

El uniformado además mencionó que se realizan constantemente charlas y capacitaciones tanto para instituciones privadas, públicas o para las organizaciones barriales con el fin de reducir accidentes, por lo que se hace un llamado a la ciudadanía para que se organice y sean beneficiados de estas capacitaciones gratuitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.