Persi, el robot tutor desarrollado en Riobamba

Actualidad

Francisco Nájera, rector del Instituto Tecnológico, “Carlos Cisneros”, destacó como un hito importante para la educación, la implementación del Proyecto Educativo de Reinserción Social Integral PERSI, un robot diseñado y construido en el “Cisneros” de Riobamba..

Este logro, es parte fundamental del proyecto Institutos Móviles,  una propuesta que busca acercar la educación superior a las personas privadas de la libertad, como parte de las políticas del Gobierno por promover su reinserción laboral y social, el mismo fue presentado esta semana por la Secretaria de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, Andrea Montalvo.

Este proyecto que tiene sello riobambeño, fue desarrollado por estudiantes y docentes del Instituto Superior Tecnológico Carlos Cisneros, quienes realizaron la construcción del robot de nombre PERSI, mismo que, en un primer momento ofrecerá clases en línea a las  persona privadas de la libertad PPL, de los Centros de Rehabilitación Social de las provincias de Guayas, Pichincha, Manabí, Azuay, Cotopaxi y Chimborazo.

La titular de la Senescyt, Andrea Montalvo, aseguró que los sueños tienen el poder de convertirse en proyectos y estos, a su vez, en política pública, que hoy se ve reflejada en esta iniciativa que brindará a las personas privadas de la libertad la oportunidad de acceder a la educación superior.

Representantes de los Institutos Superiores del Azuay; Carlos Cisneros; Cotopaxi; Guayaquil; Paulo Emilio Macías; y, Sucre firmaron un convenio de cooperación para formar parte del proyecto y seguir impulsando los Institutos Móviles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.