Plazas y mercados de Riobamba vuelven a la normalidad

Actualidad Ciudad

Las diferentes plazas, centro comercial popular y mercados de Riobamba retornan a su normal actividad tras las jornadas de protesta que a nivel nacional impidieron el desarrollo de sus funciones. Estos espacios de comercio se encuentran abastecidos y continúan expendiendo productos frescos, sanos y de calidad. La reactivación económica en estos espacios fue evidente en el primer fin de semana tras el paro nacional.
Por ejemplo en la Empresa Pública Mercado Mayorista San Pedro de Riobamba desde el primer día que se anunció el cese del paro nacional la institución no dejó de brindar sus servicios en horario completo a la ciudadanía. “Como se puede observar se está reactivando totalmente el comercio de productos agroalimentarios; invitados a la
ciudadanía que se de cita acá al mayorista tenemos ya todos los productos de la sierra, de la costa, mariscos, totalmente reactivados”, aseveró Roberto Tello, tesorero de la EPEMMPA.
Alexandra Arévalo, comerciante quien pertenece a la sección frutas nacionales e importadas destacó que la reapertura del mercado mayorista se pudo evidenciar un importante movimiento económico. “Todos hemos perdido, mis compañeros y de todas las secciones, sin embargo gracias a Dios después del conflicto ya estamos trabajando y todo se ha reactivado de buena manera. Han ingresado la mayoría de compañeros que no pudieron abastecer al mercado”, aseveró Arévalo.
De igual forma en el Mercado San Alfonso, según lo dio a conocer Hernán Alulema, administrador de este espacio, la primera acción que se realizó para la reapertura con normalidad de los servicios fue una minga de limpieza con la participación de todos los
comerciantes. “Estos 18 días que nos paralizaron se dieron importantes pérdidas, como podemos ver hoy hay una bastante afluencia de la ciudadanía”.
De igual forma de una manera muy optimista Socorro Álvarez, comerciante, dio a conocer que la reactivación económica en el Mercado San Alfonso es muy evidente.
“Estamos listos atendiendo a nuestra distinguida clientela con productos frescos, orgánicos, a bajo precio y con una atención de calidad. Les invitamos a la ciudadanía a
que vengan a disfrutar de nuestros alimentos preparados, tenemos una amplia variedad”, aseveró Álvarez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.