RECITAL EN CONMEMORACIÓN DEL BICENTENARIO POR LA BATALLA DE PICHINCHA

Actualidad Ciudad

La dirección de Gestión Cultural, Deporte y Recreación del Municipio de Riobamba realizó un evento en el cual estudiantes de varias Instituciones Educativas brindaron Conferencias, Exaltaciones y Poemas para recordar el Bicentenario de la Batalla de Pichincha, hecho histórico que marca el inicio de la vida republicana de lo que hoy es Ecuador.
El Auditorio Pedro Vicente Maldonado fue el escenario en el cual estudiantes de las Unidades Educativas: Cap. Edmundo Chiriboga, Combatientes de Tapi, Isabel de Godín, Leonardo da Vinci, Carlos Cisneros y Riobamba disertaron y recitaron sobre el significado de esta fecha histórica para nuestro país.
En cada una de sus disertaciones recordaron el enfrentamiento bélico ocurrido el 24 de mayo de 1822, hecho acontecido en las laderas del volcán Pichincha, entre el ejército independentista comandado por el general Antonio José de Sucre y el ejército realista dirigido por el militar español Melchor Aymerich, luego de haber independizado a Riobamba el 21 de abril de 1822.
En este mismo evento se contó con la participación de Luis Alberto Tuaza Castro, Vicerrector de Investigación, Vinculación y Posgrado de la Universidad Nacional de Chimborazo, quién motivó a los estudiantes a cuestionarse e investigar más allá de lo ya conocido de esta fecha de gran recordación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.