Como parte de la agenda de celebración en nuestro cantón, el sábado dos de abril fueron embanderadas nuestras plazas, mercados y centro comercial popular, de igual forma se develó en cada uno de estos lugares una placa conmemorativa destacando el Bicentenario. Del acto fueron participes comerciantes, funcionarios y ciudadanía en general.
En el mercado Mariano Borja, más conocido como La Merced a partir de las siete de la mañana ya se encontraba la banda municipal San Pedro de Riobamba, entonando las sagradas notas del Himno Nacional, posteriormente dos niños pertenecientes a los boy scouth, izaban la banderas en los exteriores de este espacio de comercio.
Pablo Luis Narváez, Director de Gestión de Cultura narró parte de la historia y despertó el civismo en los presentes que con aplausos reconocieron la valentía y gallardía de nuestros héroes que nos vistieron de gloria hace ya un bicentenario. Carlos Ayala gestor de mercados, nos recordó la importancia de los espacios de comercio y las distintas
transformaciones que han ido sucediendo con el paso del tiempo.
En delegación de la primera autoridad de la ciudad participó Renato Dillon, Director de Gestión de Turismo, quien agradeció el compromiso de los comerciantes por sacar a la ciudad adelante y fue el portavoz para anunciar la remodelación de este importante Mercado ubicado en el centro de Riobamba, la misma que iniciará el segundo semestre de este año.
Se develó una placa conmemorativa por la celebración del Bicentario en el ingreso de la calle Guayaquil. Actos similares se desarrollaron en cada uno de los espacios de comercio de la ciudad; son mas de 160 eventos que contempla el programa de fiestas en el que se invita a la ciudadanía a ser parte de los mismos, en este abril denominado “Riobamba nuestro orgullo”.