Agentes de Control del Municipio de Riobamba culminaron curso de actualización de conocimientos

Actualidad

80 Agentes de Control del Municipio de Riobamba culminaron el curso de Técnicas Profesionales, Materia Legal y Desarrollo Personal, gracias al apoyo del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito.

Para la ejecución de este proceso formativo se dividió al total de agentes en dos grupos de trabajo, el primero se capacitó desde el 29 de noviembre al 03 de diciembre y el segundo a partir del 06 al 10 de diciembre de 2021.
Cada uniformado alcanzó esta actualización de conocimientos que tuvo una duración de 50 horas.
Acondicionamiento físico, defensa personal, instrucción formal, procedimiento en operativos para el
control del espacio público y uso de armas no letales, código de entidades de seguridad ciudadana, orden público, derechos humanos, mediación y resolución de conflictos, deontología del servidor público,fueron las temáticas que se abordaron en el desarrollo de este proceso de capacitación.
Para la clausura del curso se llevó a cabo la entrega de certificados correspondientes el lunes 20 de diciembre de 2021 en el salón Pedro Vicente Maldonado del Municipio de Riobamba. Este acto con la presencia de varias autoridades, entre ellos el Alcalde de Riobamba, Napoleón Cadena, la concejal Cristina Falconí, Ciro Álvarez, Director de Control y Policía Municipal de Riobamba, el Coronel Ramiro Aldaz, director del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de Quito, principalmente.
“Los cuerpos de agentes control somos entidades hermanas que cumplimos una misma misión de servicio a la comunidad «siempre será muy importante generar los espacios para compartir los conocimientos y
experiencias relacionadas a la labor que desarrollan los agentes para servir al ciudadano…”, aseveró Ramiro Aldaz, durante su intervención en el acto.
Por su parte el alcalde Napoleón Cadena destacó la importancia del trabajo del agente de control municipal y su rol en el contexto de la seguridad ciudadana. “La capacitación es parte de los procesos de gestión que las instituciones estamos encargados de realizar… más allá de obligación esto debería ser parte de la motivación, como un proceso de superación personal de quienes hacemos servicio público…”,
dijo el Alcalde.
Por su parte la concejal Cristina Falconí, agradeció al Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de Quito por su contribución con el proceso. También destacó el trabajo que desarrollan diariamente los agentes de control de nuestra localidad y felicitó por su interés y participación en el proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.