Destinos. La Casa del Duende un atractivo para recorrer en familia

Actualidad

Gracias a su topografía, sus atractivos turísticos y a su clima nacionales y extranjeros han visto de este lugar, un espacio donde invertir y donde quedarse a vivir.
Baños es un lugar ideal para realizar turismo de aventura, deportes, ciclismo, religioso, de esparcimiento, piscinas únicas con aguas termales, sus ríos, sus zoológicos, sus dulces, así como el avistamiento de fauna y flora. Pero, Baños al turista ofrece un nuevo atractivo como es la Casa del Duende que no necesita salir de baños si con su vehículo trasladarse a las Calle Oriente, entre Maldonado y Halflants, y el Sendero del Duende que está ubicado en Río Verde.
Según Andrés García, riobambeño dijo que en este emprendimiento ya viene trabajando hace 2 años y la Casa del Duende es un proyecto de los esposos Fito Girolami y Catalina Lucz, argentinos quienes comienzan con esta idea de construir un atractivo turístico en Argentina a principios del 2010, pero con la visita que realizaron al Ecuador y principalmente a la ciudad de Baños, se quedaron enamorados de esta tierra y logran concretar este proyecto en las sierras de Ecuador, específicamente en Baños De Agua Santa hace 3 años.


Este proyecto se basa en la idea de plasmar de forma artística representaciones de seres elementales de la naturaleza como son los Duendes que son creados por el artesano Fito, que desde el ingreso a la Casa está un cuadro de un duende, un rótulo qu indica que es la Aldea mágica. Al ingreso le recibe un argentino quien recauda la taquilla, seguidamente le recibe el joven García, vestido con un zamarro café, un sombrero negro y colgado con un bolso.


García les da la bienvenida y listo para explicar que representan los duendes, quienes son,como están en la naturaleza, si existen o no. Así mismo, luego de la explicación para el disfrute de la gente hace un poco de magia con sus barajas, que deja sorprendido por suilusionismo.
Las obras son trabajos únicos, realizados a mano, inspirados en la imaginación, en un contexto de trabajo rodeado de naturaleza y armonía, rodeados de la magia de la originalidad con identidad. En este lugar usted puede disfrutar y dejar en el pozo o en los cántaros una moneda de cualquier nominación pidiendo un deseo y a la espera que se haga realidad.
García indicó que los dineros que son arrojados en el pozo o en los cantaros son recogidos para invertir en ellos como es: retocándoles, cambiándoles de ropa y mejorando el sitio.


En familia puede recorrer, disfrutar y tomar fotografías junto a los duendes quienes se encuentran en árboles, en pequeñas casas, en el suelo, en piedras y cerca de un pozo de agua.

El costo del ingreso a la Casa del Duende es de 3 dólares las personas adultas, 1,50 los niños y tercera edad, mientras que para el sendero el costo está a 2 dólares, por promoción ya que este proyecto está recién en ejecución.


No se puede ir de la Casa del Duende sin antes llevarse un recuerdo que van desde 7 dólares, de todos los tamaños y para todos los gustos.,

Como dijo García, los duendes si tienen vida, no se les ve, pero se les siente y se les escucha, son muy juguetonese inquietos, pero no hacen daño a nadie, sino que con su magia pueden darle suerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.