Ecuador destacó en Campeonato Panamericano de Judo

Actualidad

La delegación ecuatoriana de judo que participó en el Campeonato Panamericano que se desarrolló en Guadalajara, México, alcanzó el sexto lugar de 17 países participantes. Ecuador se adjudicó un total de 13 medallas, 6 de oro, 2 de plata y 5 de bronce, en las categorías cadete, junior y senior.

En cadetes se logró 4 medallas con: Kevin Ayala, oro en la división de los -60 kg; Blanca Chalá, bronce en los -48 kg; Astrid Gaviria, oro en -57 kg; y Verónica Danin, plata en – 57 kg.

Mientras que en junior alcanzamos 6 medallas, gracias a: Aracely Barrionuevo, plata en los -48 kg; Edith Ortiz, bronce en -63 kg; Bryan Garboa, oro en -66 kg; Juan Ayala, bronce en los -60 kg; Byron Guillén, oro en los -66 kg; y Junior Angulo, oro en los -100 kg.

En cuanto al equipo senior, estuvo conformado por 7 judocas, de los cuales destacaron Vanessa Chalá, oro en los -78 kg; Lenin Preciado y Steven Morocho, ambos con bronces en los -60 kg. Cabe destacar que este evento fue fundamental para sumar puntos para el ranking olímpico de Tokio 2021, en el caso de Chalá y Preciado se encuentran en zona de clasificación y estos resultados los acercan más a su gran objetivo.

Estefanía García se ubicó séptima en los -63 kg, en los -70 kg, la tricolor Celinda Corozo se ubicó quinta y en los 100 kg Freddy Figueroa quedó en quinto lugar. Fuente Secretaría del Deporte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.