Chimborazo. Preocupación por estado de los bienes del tren

Actualidad

Desde diferentes sectores se recogen pronunciamientos que evidencian la preocupación por el estado del bienes del ferrocarril. Una de estas denuncias la realiza Ed Crow a travès de la organización Amigos del Ferrocarril Ecuador.

Sobre las edificaciones en la parroquia Huigra en el cantón Alausí, Crow refiere: » Saboteadores y dueños de lo ajeno, llevan años queriendo borrar el legado de la antigua sede administrativa de la empresa ferroviaria en Huigra. El huigreño que dice «eso no vale nada,» carece de memoria histórica y conocimientos del valor cultural y patrimonial, de terrenos y edificaciones que marcan la identidad de su población—como cuna ferroviaria.

Tanto el legado ferroviario, como su historia, no se borran. Se protegen, se preservan y se comparten con las nuevas generaciones.

«Días atrás en redes sociales se denunció la chatarrización de algunos vagones que fueron trasladados desde los talleres en el ciudad de Riobamba, al respecto Ed Crow señaló que «La empresa chatarrera pagó algo más de $20,000 por todo lo que le llegó, en la obscuridad de la noche. A rasgos generales, un poco menos de 100 toneladas. Que piezas de museo o que nada, para esos ejecutivos que dieron la orden de vender como chatarra, el legado ferroviario, no significa nada.

Más de cien (100) años de historia, a cambio de una (1) liquidación de un ex-empleado ferroviario. Unos reciben $20,000-$25.000, comparado a otros que los liquidan con $2.000-$2.500 o nada.»

Trabajadores y ciudadanía de provincias como Chimborazo con arraigo en la historia y vinculación económica de parroquias y cantones de sus territorios, miran con preocupación la falta de información oportuna sobre el proceso de liquidación de la empresa y las opciones para su futura operación.

Imagen tomada de la pàgina de Fb de ADF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.