Coordinan acciones para visitas a los cementerios de Riobamba y Yaruquíes por el feriado de finados

Actualidad

El Municipio de Riobamba, a través de las Direcciones de Servicios Municipales, Movilidad, Policía y Control Municipal, Higiene y Gestión de Riesgos, tiene listo un plan piloto de control, seguridad y que permite la reactivación económica de los cementerios municipales de Riobamba y Yaruquíes para el feriado de finados.

La propuesta contempla: ampliar el horario de funcionamiento de los camposantos de 8h00 hasta las 18h00 desde el sábado 31 de octubre hasta el martes 3 de noviembre, habilitar una sola puerta de ingreso, en el caso de Riobamba el acceso principal está  localizada en la Av. 9 de Octubre y España y las otras ubicadas a los costados serán exclusivas para la  salida, el aforo máximo permitido es de 120 personas en cada bloque y un número de 5 familiares por cada difunto.

Durante estos días de visita, queda prohibido realizar trabajos de limpieza y mantenimiento en tumbas, túmulos y bóvedas, las familias o personas podrán hacer esta actividad días antes del feriado en horario de 7h00 a 14h00 de lunes a sábado, esto con la finalidad de agilizar en tiempos las visitas y que pueda ingresar un mayor número de personas.

Para garantizar la integridad y seguridad de los visitantes se contará con todas las normas y protocolos de bioseguridad, se controlará el uso obligatorio de mascarillas, el distanciamiento social y se tendrá el apoyo de personal de Agentes Civiles de Tránsito, Agentes de Control Municipal y Policía Nacional que se encargaran de realizar controles tanto al interior como en la parte externa del cementerio.

En el cementerio de la parroquia Yaruquies, también se cumplieran estos protocolos de bioseguridad, con el fin de proteger a las personas que en esta fecha acudirán a este sitio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.