José Danilo Álvarez preside Junta Electoral en Chimborazo

Actualidad

El miércoles 23 de septiembre de 2020, mediante acto protocolario y con las correspondientes medidas de bioseguridad, fueron presentados los vocales de la Junta Provincial Electoral de Chimborazo.

La Junta Provincial quedó constituida de la siguiente manera: José Danilo Álvarez Villacres, presidente, Laura Maribel Cárdenas Sánchez, vicepresidenta, Andrea Poveda Camacho, Desiree Castro de Angulo y Raúl Gabriel Obregón Álvarez, como vocales principales, las autoridades tendrán la responsabilidad de organizar, supervisar y verificar el desarrollo de las Elecciones Generales 2021 en la provincia.

Durante sus intervenciones, los vocales expusieron su compromiso de trabajo para llevar adelante unos comicios transparentes, respetando el derecho al voto de la ciudadanía.

La Delegación Provincial Electoral y la Junta Provincial trabajarán en conjunto para garantizar el normal desarrollo de las actividades electorales en Chimborazo.

Dentro de sus competencias establecidas en el Código de la Democracia en su artículo 37en la que manifiesta lo siguiente:

  • Designar a sus representantes esto es presidente y vicepresidente entre los vocales principales.

Además designar al secretario general de la Junta Provincial Electoral, realizar los escrutinios de los procesos electorales en su provincia, designar a los Miembros de

  • las Juntas Receptoras del Voto, vigilar la gestión de la respectiva delegación en la organización del proceso electoral mantener informado al Consejo Nacional Electoral.
  • Disponer el conteo manual de votos, en caso de ser necesario.

En el caso de recursos electorales , organizar el expediente y remitirlo debidamente foliado al Tribunal Contenciosos Electoral dentro del plazo de dos días contados a partir de la presentación; y cumplir los encargos y delegaciones dispuestas por el organismo electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.