El Diario de Riobamba primer medio digital en Chimborazo

Actualidad

Tres diarios, tres canales de televisión y 37 radios registra el Cordicom en la provincia de Chimborazo. Cumpliendo con todos los requerimientos de ley, El Diario de Riobamba, realizó el registro de su impreso y además cuenta desde este año con su medio en internet, El Diario de Riobamba Digital (www.eldiarioderiobamba.com) siendo el primero de esta naturaleza en la provincia.

Cada año todos los medios de comunicación: radio, prensa (impresos), televisión, servicios de audio, video por suscripción y medios en internet (portales informativos y de noticias), legalmente constituidos deben registrarse. El registro del 2020 culminó su plazo el 22 de mayo pasado.

Este año El Diario de Riobamba Digital, es el primer medio en internet o medio digital informativo legalmente registrado, confirmando su posicionamiento y nueva visión del periodismo y la comunicación.

Según datos del Consejo de Comunicación CORDICOM, como resultado del Registro Público de Medios, cuenta con un catastro de 1195 medios de comunicación durante el 2019.

Con corte al 5 de agosto del 2019, el 86,86% de medios del país son privados, el 6,23% son comunitarios y el 6,91% corresponde a medios públicos. Se observa, además, que el 54,51% de medios registrados corresponde a radios en las frecuencias AM / FM. El 7,92% son medios de audio y video por suscripción, televisoras 7,25% y portales informativos en internet 3.71%.

De acuerdo con esos datos, en la provincia de Chimborazo el Cordicom registra: tres medios impresos incluido El Diario de Riobamba (trabajando desde hace cinco años), tres canales de televisión abierta, uno de servicio de audio y video por suscripción, y 37 radios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.