Diario de Riobamba cumple 5 años de informar y orientar la opinión pública

Actualidad

El Nuevo Diario de Riobamba, nace como un emprendimiento de obreros de la comunicación. En 2013, Danilo Villarroel Silva, conceptualiza la idea y tras realizar el estudio de mercado y factibilidad, empieza las gestiones para en función de la Ley de Comunicación, hacer realidad este proyecto. En 2014, el 1 de octubre, nace en la red social Facebook, como una antesala de la planificación establecida. El 20 de marzo de 2015, nace en la red Twitter. En la misma fecha, ya se decide constituir una compañía junto a los periodistas Diego Moncayo Amores, Darwin Altamirano y Marcelo Jijón Paredes. Juntos acreditan años de acrisolada experiencia y un cúmulo de premios nacionales e internacionales en base a sus investigaciones periodísticas.

Fue el 21 de Abril de este mismo año, que circuló nuestra primera edición impresa, como no podía ser de otra manera, en homenaje a esta fecha cívica de la ciudad que los vio nacer.

El objetivo del periódico, es suplir esa necesidad existente en la ciudad y provincia, de un verdadero medio independiente, con enfoque social y pluricultural que aporte a la sociedad de manera positiva. Históricamente el periódico es el primer medio en ser dirigido y editado por periodistas profesionales en Chimborazo, es decir no por empresarios ni gente vinculada a temas políticos u oligopolios.

Su cobertura es hiperlocal, brindando prioridad a temas de ciudad, personajes, artistas, cultura, barrios, es decir, a levantar la autoestima y a pensar que existe una ciudad que aún tiene mucho potencial. Estamos más cerca de la gente.

En el camino se fueron sumando connotados periodistas, profesionales y ciudadanos, que en nuestras páginas han expresado sus opiniones de manera libre y sin ataduras, como parte del Consejo Editorial. La idea es abrir espacios siempre priorizando lo pluricultural, la equidad de género y el respeto hacia los demás.

Desde su nacimiento, el Diario de Riobamba cuenta con el registro respectivo en el Consejo de la Información, es decir su funcionamiento es legal y constitucional conforme la exigencia de operaciones comunicacionales en Ecuador.

Agradecemos a todos nuestros lectores, seguidores y audiencias que respaldan este proyecto editorial que durante estos 5 años de vida nos han permitido crecer en base a un trabajo fecundo y a veces patriótico, para que la ciudad, la provincia y el país estén bien informados desde el centro de la Patria.

Permítanos celebrar junto a ustedes nuestro quinto aniversario de Periodismo Libre.

Foto: Portada de la edición No. 1 del 21 de abril de 2015 y varios ejemplares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.