Abandonan animalitos en las calles de Riobamba

Actualidad

Tras la declaratoria de cuarentena en el País, una realidad angustiosa se ha encontrado en las calles con animalitos que han sido abandonados, sea por la falta de comida o cuidado de sus dueños. En imágenes difundidas en redes, se observa un cartón que contenía gatos con apenas días de nacidos. Fueron dejados junto al contenedor de basura en el sector del Terminal. De la misma forma se ha rescatado más ejemplares caninos en parques.

El El alcalde Napoleón Cadena, indicó que; “mientras algunos los abandonan en plena crisis, otros les dan una nueva oportunidad para vivir”, en referencia al Centro de Rescate Integral de Animales CRIAR. Hasta la semana pasada, 15 canes y 7 felinos han sido rescatados, procediendo además con la esterilización de 14 mascotas y un total de 8 adopciones. Se ha realizado además inspecciones en casos de denuncias de maltrato y en los recorridos se ha procedido con la alimentación de canes comunitarios. Varios de estos animalitos fueron adoptados por personas y familias brindándoles una segunda oportunidad de vida.

Es importante que la ciudadanía tome conciencia que sus mascotas no son portadores ni transmisores del COVID-19. Hoy más que nunca ellos necesitan atención ya que son parte de la familia y merecen un buen cuidado alimenticio.

Si usted desea adoptar o ayudar a cuidar de varios animalitos puede ponerse en contacto con CRIAR al (03) 294-3266 o en la web: https://bit.ly/2XOdlRC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.