Caso de sicariato entre las 8.245 causas procesadas por Fiscalía de Chimborazo en 2019

Actualidad

“En la provincia hubo dieciocho casos de conmoción social por delitos sexuales, sustancias sujetas a fiscalización, delitos contra la propiedad y delitos contra la vida, entre ellos la muerte del Concejal de Riobamba, cuyo caso ya se encuentra con fecha para audiencia de juzgamiento ante un Tribunal Penal, gracias al trabajo comprometido de sus colaboradores.”.

La fiscal provincial Mayra Fernanda Moreno Hernández presentó su rendición de cuentas a la ciudadanía, la tarde del 11 de marzo en el auditorio de la Fiscalía de Chimborazo. La funcionaria informó que durante el año 2019, se registraron causas, repartidas entre unidades penales y actos administrativos.

Destacó que la Fiscalía de Chimborazo obtuvo 246 sentencias condenatorias correspondientes a garantías penales, tránsito y adolescentes infractores; y que en la provincia hubo dieciocho casos de conmoción social por delitos sexuales, sustancias sujetas a fiscalización, delitos contra la propiedad y delitos contra la vida, entre ellos la muerte del Concejal de Riobamba, cuyo caso ya se encuentra con fecha para audiencia de juzgamiento ante un Tribunal Penal, gracias al trabajo comprometido de sus colaboradores. Manifestó que veinticinco personas son parte del Sistema de Protección a Víctimas y Testigos (Spavt), por delitos de índole sexual, intrafamiliar y que, con la entrada en vigencia del nuevo reglamento, se acoge a víctimas de las unidades de familia, a jueces y fiscales.

Con el objetivo de cumplir las metas institucionales del año 2019, el presupuesto asignado fue de 151.142,02 dólares, del que se ejecutó el 99.96%.

Finalmente, la Dra. Mayra Fernanda Moreno Hernández reafirmó su compromiso de promover la transparencia institucional para incrementar la confianza ciudadana en la justicia penal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.