126 millones invirtió MIES en zona centro del Ecuador

Actualidad
dav

De enero a diciembre de 2019, el Ministerio de Inclusión Económica y Social MIES en la Zona 3 (Chimborazo, Tungurahua, Pastaza y Cotopaxi), registró una inversión de 126 millones 400 mil dólares para la atención de más de 190 mil niñas, niños, adolescentes, madres, personas con discapacidad y adultos mayores; un incremento cercano a los 15 millones con relación a lo invertido en 2018 (111 millones 425 mil dólares).

El rubro más fuerte corresponde a bonos y pensiones por 85 millones 435 mil dólares, a las que accedieron más de 134.800 personas en pobreza, extrema pobreza y vulnerabilidad, de las cuales 52 mil 500 son adultos mayores que recibieron la pensión Mis Mejores Años de 100 dólares mensuales.

Este aporte se complementó con un proyecto socioeducativo que considera el estado biológico, psicológico, físico y social de las personas mayores de 65 años para un envejecimiento activo y feliz.

Adicionalmente, 49 mil 800 personas recibieron el Bono de Desarrollo Humano, más de 13 mil el Bono Variable y cerca de 7 mil el Crédito de Desarrollo Humano para el emprendimiento familiar y la movilización social. El Bono Joaquín Gallegos Lara, llegó a 2 mil 600 personas con discapacidad y 16 mil recibieron pensiones no contributivas.  

Con la gestión de la política social, en 2019, se fortalecieron las 1412 unidades de atención en los servicios de: Desarrollo Infantil, Adultos Mayores, Discapacidades y Protección Especial, con la colaboración de 109 entidades y organizaciones cooperantes, a través de 279 convenios.

“Trabajamos por una mayor integralidad y articulación de las políticas de cuidado y de protección social de la población más pobre y vulnerable de la zona 3. Podemos concluir que hicimos todos los esfuerzos para mejorar las condiciones de vida de quienes más necesitan”, señala José Antonio Romero, Coordinador Zonal 3 del MIES.

Teresa Morillo, directora de la Fundación Protección y Descanso, señala que el convenio con el MIES, ha sido un determinante para la permanencia del servicio de atención diurna para 44 personas con discapacidad en Chimborazo.       

La población infantil fue parte de las prioridades del Gobierno Nacional con el fortalecimiento de Misión Ternura, una estrategia intersectorial que se ejecuta en 19 cantones de la zona 3 y busca la intervención nominal en más de 33 mil 600 niños y niñas de 0 a 3 años de edad para la erradicación de la desnutrición.  Fuente Mies

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.