#PILLOS BUENA GENTE

Actualidad

  By. Mino Mirón

Habías escuchado tan seguido la pregunta “¿ya viste la #CasadePapel?” y detrás de ello el relato de historias entre desveladas por culpa de esta serie española, que fue inevitable verla en #Netflix al final la historia se repitió: adicción absoluta, desveladas y maratones de tv, además de aprenderme a cantar el #BellaCiao y querer tener un overol rojo y la máscara de #Dalí.

Adictiva al 100 por ciento, es un trabajo excepcional de su creador Alvaro Piña, que asegura que Netflix quitó, de una vez por todas, el “no se puede competir” con la gran industria de televisión. Tuvo dos temporadas divididas en capítulos: 13 y 9 episodios respectivamente, con una duración de 50 minutos.

Álvaro Morte (El Profesor), Itziar Ituño (la Inspectora Raquel Murillo), Miguel Herrán (Río), Úrsula Corberó (Tokio), Jaime Lorente (Denver), Esther Acebo la rehén Mónica Gaztambide (Estocolmo), Alba Flores (Nairobi) Pedro Alonso (Berlín), Darko Peric (Helsinki), Paco Tous (Moscú) y Roberto García (Oslo) son el reparto que te divide entre estar a favor de los buenos o de los malos.

Han pasado dos años de su estreno en España (mayo de 2017) y se espera con ansiedad la tercera temporada y antes que inicie ésta, ya se informó que habrá una cuarta entrega, si lo primero puso felices a su club de fans, lo segundo los tienen festejando hasta ahora. La serie cuenta el robo planificado a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, lo hace el denominado “Profesor” – un tipo misterioso con cara de buena gente – meticuloso nivel Dios, ese atraco ha sido su sueño toda la vida y no puede fallar, para el ambicioso plan, se encarga de reclutar a un equipo de ocho personas con habilidades diferentes pero necesarias en su proyecto.

El atraco – “el más grande de la historia” – incluye auto recluirse en el sitio del robo, lidiar con la policía local, con los rehenes, con el miedo, la presión del tiempo y hasta con el amor. Es un drama que tiene comedia negra, pasión de una novela e intriga sobre el desenlace con mucha acción de por medio, con actuaciones memorables y esas cosas que la hacen una serie de culto, en poco tiempo sucede lo ilógico, estás a favor de los ladrones y te caen mal los policías, salvo la oficial Murillo…

Y es que es una serie emocional muy español y latina, que va por el otro carril de lo anglosajón que se encantan con lo frío y la ficción, los personajes no son Mike o Mary ni se graba en las “Calles de San Francisco” o NYC, tienen nombres de países y se muestra otras locaciones.

A sus premios que incluyen el Emmy a mejor serie dramática se suman otros como #Feroz #UniondeActores #Iris #MyMSeries #Fenix pero sobre todo el cariño de una audiencia mundial que incluye países de los cinco continentes que suman 200 países, si al final se convirtió en la serie de habla no inglesa más vista a nivel internacional en la plataforma pagada.

Álvaro Morte explica que “quisieron hacer un buen trabajo” y reconoce que la complicidad y buena vibra del equipo de actores, ayudó al éxito que nunca lo vieron llegar y ahora lo disfrutan. La invasión viene ahora desde España para el mundo y no desde Estados Unidos; no es en inglés ¡es en español!, la Casa de Papel albergó una propuesta donde se rompieron los mitos de pensar que solo en Hollywood se podían hacer las buenas producciones. Una serie que además mostró a las mujeres como son independientes y decididas desde personajes que se ganaron el respeto y admiración como Tokio, Nairobi y la Inspectora Murillo…. damas de acero al mismo tiempo tiernas….

LA TERCERA NO SERA LA VENCIDA…

Y se cuentan los días minutos y segundos para el estreno de la tercera temporada, Alex Piña dijo que las claves de las dos primeras entregas fueron: el ritmo frenético, la mirada femenina, los personajes complejos y algunos “guiños” a la cultura pop, mientras que para la continuación dijo que el respeto y la autocrítica fueron tomados en cuenta, mientras que Jesús Colmenar, también responsable de la serie, señaló que se mantiene el “nivel de pasión”, el tiempo lo dirá.

“Hemos conseguido escapar, el reto es mantenerse vivo” dice el profesor y es parte del inicio de una nueva aventura, una tercera temporada que cruza varios océanos pues se grabó en España, Tailandia, Panamá, Reino Unido e Italia. Esta vez serán ocho los episodios que convocarán a distintas razas ahora convencidos a favor de quienes estarán.

Si se mostraron solidarios en un robo, imagínense como estarán cuando uno de los suyos es secuestrado, la historia promete aventuras y acción, entre flashbacks donde dicen que experimentaremos hasta “cinco capas temporales”, por lo pronto las libras de canguil en la última compra del súper sumaron más y está listo el té frio, el viernes 19 de julio trabajo medio tiempo….

Hay nuevos personajes: Najwa Nimri será la inspectora Serra, Rodrigo de la Serna (Palermo), Hovik Keuchkerian (Marsella) y Luka Peros (Bogotá) que se suman a la banda de atracadores de estos #PillosBuenaGente

“Si usted pregunta quien yo soy, yo mismo a veces no lo sé, mi madre pego un chillido, salí al revés yo nací de espaldas, no me importa la autoridad, cada quien con su cada cual, todo aquel que tenga su propio asunto. Y si quiere que le explique, Yo voy a meterle el diente yo no robo por robar. Mira yo soy un pillo buena gente” cantó Andy Montañez y también resume lo que piensan nuestros “amigos” de overol rojo, esos los que tienen por sobrenombre varias capitales del mundo.

No me diga luego que no le comenté, quiere un viaje audiovisual con emociones y suspenso, con intriga y dudas entre con confianza a la Casa de Papel, total ellos están ocupados imprimiendo billete y usted solo tiene por hacer disfrutar una historia que se hizo tendencia y le hizo más famoso al único, al excéntrico a Dalí!.

Comentario y Sugerencias: minoelmiron@gmail.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.