Panamericana Riobamba Ambato estaría lista en 4 años

Actualidad

(I) Durante el proceso electoral de febrero de 2017, con mucha ilusión, la ciudad vio el inicio de los trabajos de ampliación en la carretera que conduce desde Riobamba hasta Ambato. Manuel Saquicela, es un familiar de los dueños de los terrenos que debieron ser indemnizados, sin embargo, le han indicado que la obra se paraliza por la falta de recursos y ahora debe esperar.

A esa fecha se observaba maquinaria en varios puntos, como el barrio El Bosque hasta el ingreso a la ciudad, desbancando y aplanando el nuevo trazado. Hoy operadores, máquinas pesadas, técnicos y encargados de la obra brillan por su ausencia.

Ante esta realidad, nuestro medio entrevistó a la Ing. Ingrid Santillán, Directora del MOP en Chimborazo y su respuesta fue que al momento se está primero cumpliendo con todos los trámites legales para cubrir las indemnizaciones con todos los dueños de terrenos colindantes con la carretera.

“No es que se ha olvidado, estamos cerrando este tema para intervenir de manera correcta, la ampliación del tramo tiene que ser entregada en cuatro años, se tiene que incluir un parterre, cunetas y cumplir con todo el contrato que realizó el Ministerio”, acotó.

Mientras tanto las obras que ya fueron hechas continúan deteriorándose y son una clara muestra de que quizá solo fue una visión coyuntural por elecciones. Tampoco se pudo indicar la fecha de reinicio de los mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.