Avanza construcción del Centro de Investigación de Ciencias Forenses San Pedro de Riobamba

Actualidad

Riobamba será referente de los centros forenses completos a nivel nacional, brindando un espacio y la capacidad de investigación forense necesaria, con esta obra la ciudad se une a Quito y Cuenca, quienes ya cuentan con su centro de investigación, el avance de la obra llega al 15 por ciento.

La Coordinación técnica de medicina legal y ciencias forenses trabaja de la mano con la construcción física del centro, ya que facilitará el funcionamiento, mantenimiento, traslado, capacitación del equipo y servicios como: espectrofotómetro de absorción atómica, adquisición de cromatógrafo nuevo, entre otras maquinarias que permitirán posicionar a Riobamba como referente a nivel nacional.

Este centro será el único a nivel nacional que brindará la capacidad de investigación minera, identificación de metales pesados en tierra, además de la determinación de objetos pesados en orina y sangre de personas fallecidas o vivas, incluso podría realizarse en cabello, en conjunto de un análisis de drogas cualitativas y de sustancias volátiles y el área de toxicología.

Napoleón Cadena, alcalde de la ciudad reiteró el apoyo por parte del municipio para la ejecución de ajustes necesarios en la construcción y en los procedimientos administrativos para cumplir con los estándares establecidos, asegurando un resultado positivo para la ciudad y el resto de las provincias que podrán gozar del centro forense zonal central.

Según Cristian Salgado, Coordinador técnico de servicio de ciencias forenses, se brindará un servicio completo tanatológico, toxicológico, de biología forense y se trabajará en conjunto con el personal técnico de criminalística y ciencias forenses. Posicionándolo como el primer centro forense gratuito que abarque todas las necesidades investigativas a nivel nacional, evitando que las investigaciones sean trasladadas a otras ciudades y fomentando el desarrollo riobambeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.