Municipio de Riobamba inicia la rehabilitación del área recreativa de la ciudadela Quinta La Rosita

Actualidad

 El Municipio de Riobamba lleva a cabo la construcción de la nueva área recreativa de la Ciudadela Quinta La Rosita. Más de 150 familias de este sector de la ciudad quienes, por más de 30 años han esperado la consecución de este proyecto, serán los principales beneficiarios de la ejecución de esta obra pública que ejecuta la administración del Alcalde Napoleón Cadena y ya alcanza el 10% de su ejecución.

Para generar nuevas actividades pasivas y recreativas en esta área recreativa se tratará de mantener los elementos que existen y se pueden rehabilitar. Mediante la ejecución de este proyecto se brindará mantenimiento de la estructura y funcionamiento del coliseo existente. De igual forma iniciaron los trabajos para la construcción de una nueva batería sanitaria y la readecuación de la cancha de uso múltiple y cancha de vóley.

De igual forma se realizará la readecuación de graderíos y cubierta existente, la creación de áreas de juegos infantiles, la creación de gimnasio al aire libre, la incorporación de áreas verdes con nuevo arbolado urbano y arbustos ornamentales, iluminación de toda el área del parque para brindar seguridad al sector y la creación de mobiliario urbano como bancas, basureros, bebederos, entre otros.

Martha Rodríguez, presidenta del barrio Quinta La Rosita, destacó que los vecinos del sector se encuentran felices por la ejecución del proyecto. “Primero agradezco a Dios y luego al señor alcalde Napoleón Cadena quien ha puesto su predisposición para que se haga este parque; los moradores nos sentimos orgullosos ya que se están desarrollando de buena forma los trabajos de esta obra”, acotó

La obra tendrá un plazo de ejecución de 120 días y la intención es poder desarrollarla en el menor tiempo posible, según lo dio a conocer el contratista del proyecto Pablo Monge. “Estamos con la ejecución de las obras preliminares… tanto cimentación como columnas de lo que será la batería sanitaria; adicionalmente estamos en el reforzamiento del coliseo y los trabajos de movimiento de tierras y derrocamientos de muros de hormigón”, detalló Monge.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.