BOMBEROS RIOBAMBA ATENDIÓ 36 EMERGENCIAS DEL 10 AL 16 DE OCTUBRE.

Actualidad

Uniformados del Cuerpo de Bomberos Riobamba (CBR) atendieron diferentes emergencias en el período del lunes 10 al domingo 16 octubre de 2022, entre rescates, emergencias médicas, auxilios, fugas de gas, accidentes de tránsito, incendios forestales e inundaciones, dando un total de 36 emergencias.

Durante este período las fuertes lluvias afectaron a diferentes sectores de la ciudad, es así que se registraron alertas en lugares como San José de Chibunga, la Primavera, San Antonio del Aeropuerto y el Paseo Shopping.

El capitán Orlando Vallejo comandante del CBR manifestó que, debido a los climas variantes de esta semana se registraron incendios forestales por el fuerte sol del día e inundaciones por las fuertes lluvias en la tarde, por lo que los uniformados están preparados para la intervención según sea el caso.

Indicó además que varios motorizados recorren los sectores más vulnerables con el fin de brindar seguridad en caso de una emergencia, es decir en las mañanas realizan recorridos para detectar incendios forestales y sofocarlos a tiempo.

Mientras que en la tarde visitan otros barrios y sector del cantón con el fin de estar alertas en caso de inundaciones brindando una respuesta inmediata.

De esta manera se minimiza el tiempo de respuesta ante una emergencia indicó el comandante de la institución bomberil, añadió también que el personal cuenta con equipos especializados para la intervención en cada emergencia y con herramientas que les permite realizar de una manera efectiva el trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.