Encuentro internacional para fortalecer herramientas exitosas en la Cooperativa Riobamba

Actualidad Ciudad

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Riobamba Ltda., recibió la mañana de hoy, a los miembros de la Federación de Cooperativas de Ahorro y Crédito de Honduras FACACH, que es el organismo de integración y representación de las cooperativas de ahorro y crédito en dicho país. La cita se desarrolló en la sede institucional, ubicada en las calles 24 de mayo y Av. 9 de Octubre, en Riobamba.

La visita prevista dentro de los procesos de formación e inclusión financiera,  permitió socializar diferentes estrategias y mecanismos que pueden aplicar las organizaciones de la economía popular y solidaria, en áreas como «La digitalización de los Servicios Financieros”, entidades como la cooperativa de los riobambeños, aprovechando la cooperación y asesoría a nivel latinoamericano. 

Este encuentro de fortalecimiento institucional que se da en el contexto de la representación que tiene la cooperativa Riobamba como provincia de Chimborazo y país, a través de acuerdos y convenios nacionales e internacionales, contó además con el acompañamiento de Woccu Latinoamérica, empresa de consultoría especializada en entidades de ahorro y crédito que utiliza como principal insumo la experiencia y el conocimiento generado por el Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito, en los distintos proyectos nacionales e internacionales de apoyo al sector de ahorro y crédito popular e intermediarios financieros no bancarios, lo cual garantiza la implementación de herramientas y modelos de negocio de operación exitosos.

Para quienes forman parte de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Riobamba Ltda, este tipo de encuentros permiten seguir fortaleciendo las bases de la Economía Popular y Solidaria en Chimborazo y  el país, señaló el ingeniero Carlos Moyota, Coordinador de agencias de la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.