Municipio de Riobamba reconstruye el parque del barrio La Paz

Actualidad

La obra pública que ejecuta el Municipio de Riobamba liderado por el alcalde Napoleón Cadena no se detiene y cada vez llega a más sectores de la ciudad y parroquias rurales.
En este contexto se lleva a cabo la obra para la reconstrucción del área recreativa del barrio La Paz. Se trata de un amplio proyecto que permitirá entregar a la población del sector modernas instalaciones para su recreación y esparcimiento.
Sobre un área de intervención de 3400 metros cuadrados se lleva a cabo la
reconstrucción de esta área recreativa que se encontraba en pésimas condiciones. Dos canchas multiuso, una cancha para ecuavoley y otra para baloncesto y fútbol, una explanada dispuesta para las actividades del barrio, gimnasio al aire libre, plataforma para calistenia, juegos infantiles, iluminación led, postes ornamentales, caminerías y vegetación serán los principales componentes del proyecto, según lo dio a conocer José Vaca Paredes, procurador del consorcio que ejecuta esta obra.
Los trabajos tienen un plazo de 5 meses y actualmente el avance de obra corresponde al 20%. Durante el transcurso de las presentes semanas los obreros realizan la construcción de bordillos, aceras, cimentación de graderíos y bases para las plataformas en mención. Un equipo de 15 obreros se desempeña en esta obra. Debido a las circunstancias provocadas por el paro nacional se ha tomado la disposición de redoblar
esfuerzos y personal para avanzar conforme el plazo establecido.
“Hay bastantes moradores que se han acercado, señoras en especial, a consultarnos principalmente por el tema de las plantas y árboles patrimoniales que existen en esta área. Les hemos explicado nuestra intervención, lo que se va a mantener de vegetación,
en fin todo lo que se va a desarrollar como obras complementarias al parque”, según dio a conocer Vaca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.