Chimborazo FDCH intervenida

Actualidad

El Ministerio del Deporte dispone la intervención de la Federación Deportiva de Chimborazo, al encontrarse en acefalia durante 42 días con respecto a su representación legal.

La entidad deportiva de gobierno designa al Lcdo. Carlos Fernando Lara Tapia, como interventor para ejecutar la medida de acción con el fin de restablecer el normal desempeño de la matriz del deporte provincial, concediendo a la misma un plazo de 90 días para que el interventor subsane el causal con motivo de la intervención.

El nominado interventor tendrá las mismas funciones que el presidente y del representante legal de Federación Deportiva de Chimborazo, mientras dure su cargo. Finalmente, de acuerdo con el Art. 75 de la Ley del Deporte el expresidente Vinicio Ch. está sancionado por derecho e incumplimiento.

En base del Reglamento Sustitutivo al Reglamento General de la Ley del Deporte, se determina lo siguiente: Artículo 75. Convocatoria a Elecciones: Si un dirigente no convocare a elecciones dentro del plazo establecido en este Reglamento, quedará de pleno derecho inhabilitado. El dirigente quedará inhabilitado por un tiempo igual al doble del período del cargo que ejercía. Igual sanción habrá para el dirigente que, habiendo terminado su período de funciones, no entregare a su sucesor las actas, estados financieros y documentos de su organismo o continúe indebidamente ejerciendo el cargo cuyo período ha fenecido.

Con esto se pone fin a un periodo administrativo nefasto y politizado en el ejercicio de funciones dentro del deporte de nuestra provincia. #Chimborazo que ha perdido representación en el contexto deportivo nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.