La provincia de Chimborazo se encuentra en estado de excepción

Actualidad Ciudad

En atención al Decreto Ejecutivo 459 de 20 de junio de 2022 que declara el estado de excepción por grave conmoción interna en las provincias de Chimborazo, Tungurahua, Cotopaxi, Pichincha, Pastaza e Imbabura y que se relaciona con los acontecimientos que vive el país a propósito de las Movilizaciones convocadas por los sectores sociales; el COE Municipal de Riobamba en Sesión Extraordinaria realizada el día martes 21 de junio de 2022 a través de la plataforma virtual ZOOM (12h30), por unanimidad de sus miembros resolvió:

  1. Ante los sucesos acontecidos por las movilizaciones de sectores sociales en el país lo que ha conllevado a enfrentamientos entre ciudadanos, exhortamos al Gobierno Nacional y las organizaciones sociales a encontrar un mecanismo de diálogo urgente, que permita dar una solución pacífica a la grave conmoción social.
  2. Solicitar a las instituciones públicas encargadas de brindar los servicios básicos, como agua potable, dotación de alimentos, saneamiento, atención de salud, energía eléctrica, telefonía y demás servicios esenciales a continuar trabajando en función de cada una de sus competencias para precautelar la salud y bienestar de los riobambeños.
  3. Con los antecedentes de confrontación entre ciudadanos en el cantón Riobamba, hacemos un llamado a las Iglesias y Universidades a sumarse como mediadores a un diálogo entre las distintas organizaciones sociales, con el objetivo de llegar a acuerdos mínimos de convivencia entre todos los riobambeños en estos momentos de conmoción social, reconociendo la garantía constitucional al derecho a la protesta; así como también, se garantice a todos los ciudadanos la dotación de servicios básicos y la coordinación de corredores humanitarios para la atención de salud, dotación de alimentos y combustibles.
  4. Declarar en Sesión Permanente al COE Municipal de Riobamba.
    Riobamba desde todos sus sectores requiere un ambiente de paz.

Recomendaciones:

• Solicitar a la Mesa Técnica de Trabajo 2 Salud y Atención Pre Hospitalaria coordine las acciones pertinentes con los Organismos de respuesta como Cruz Roja, Voluntarios, ECU 911 y Cuerpo de Bomberos, que en estos momentos prestan atención en las manifestaciones, a mantener operativos sus servicios y dotar de información acerca del número de heridos y atendidos, de la misma manera se realice una valoración de las capacidades hospitalarias de la red de salud pública y complementaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.