Riobamba fue sede la Primera Feria Territorial de Cooperación Internacional

Actualidad Ciudad

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana en coordinación con el Municipio de Riobamba y la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, efectúo en el emblemático Teatro León,
la Feria de Cooperación Internacional (CI) “Primera Edición Territorial – Riobamba 2022”, el jueves 2 y viernes 3 de junio.
El objetivo de la feria, fue lograr la articulación de distintos actores del sistema de cooperación internacional en el Ecuador, promoviendo un espacio de intercambio de experiencias y buenas
prácticas, así como, la facilidad de la internacionalización del territorio y su recuperación económica pos pandemia.
Este evento, contó con la participación 26 stands de cuerpos diplomáticos, agencias oficiales de la cooperación internacional, organizaciones no gubernamentales extranjeras y locales, organizaciones académicas y la sociedad civil y de 13 foros en el que expertos nacionales e internacionales dieron a conocer proyectos y gestiones que desde los gobiernes locales pueden ser aplicados.
Además, como parte de esta actividad, se desarrolló una noche cultural en la que participó la Orquesta Sinfónica Municipal y la presencia de un grupo de danza folclórica.
En la clausura de la feria, la vicealcaldesa de Riobamba, Martha Simbaña, entregó la responsabilidad de organizar un evento similar el próximo año al representante del Municipio de Portoviejo.
El encuentro representó una oportunidad de promoción de turismo interno y la generación de nuevas estrategias que dinamicen la reactivación del territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.