Consejo de protección capacitó a los DECE

Actualidad Ciudad

El Consejo Cantonal para la Protección de Derechos mediante la Junta Cantonal de Protección de Derechos y en articulación con el Ministerio de Educación del distrito Chambo-Riobamba capacitaron a miembros de los Departamentos de Consejería Estudiantiles «DECE», de diferentes unidades educativas del cantón.
Durante las jornadas desarrolladas del 17 al 19 de mayo en las instalaciones del parque Ricpamba se capacitó a 120 representantes de los DECE de las Instituciones Educativas sobre el proceso administrativo, rutas y protocolos que se implementa en la protección y restitución de derechos de niños, niñas y adolescentes.
Fernando Vaca, Secretario Ejecutivo del CCPD-R, indicó que las capacitaciones son importantes para que los DECE conozcan las rutas y protocolos. “Las dudas e interrogantes fueron resueltas por nuestros técnicos frente a casos que deben ser enviados a la junta, unidad de justicia o fiscalía, según el caso”.
Recalcó además que el taller ha tenido una buena participación, cumpliendo con los objetivos planteados para el evento. “Mientras más claridad en los protocolos, en el distrito sabrán qué hacer y como presentar en la junta de derechos, dando celeridad a los procesos que llevamos” dijo Vaca.
De esta manera, el CCPD-R fortalece las acciones en beneficio de la restitución y protección de derechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.