Niños de 3 a 4 años se incluyen en el plan de vacunación Cantonal

Actualidad Ciudad

Alegría, diversión, colores y magia fue parte de la jornada de vacunación que se vivió el miércoles 23 de febrero en la Universidad Nacional de Chimborazo, que junto a la ESPOCH y U.E. Chiriboga
son los tres puntos masivos de vacunación que se encuentran habilitados en la ciudad. Niños y niñas de 3 a 5 años ya pueden recibir su vacuna, al igual que aquellos que tienen de cinco a once años podrán acceder a dos dosis de la vacuna Sinovac, en un período determinado de 28 días.
Médicos y personal de logística se vistieron de payasos, magos y malabaristas con el fin de que la experiencia de recibir la vacuna sea más placentera para los menores de edad, el Instituto de Educación Nueva Generación apoyó con personal del centro de formación artesanal para pintar las caras de los niños.

Eduardo Villa, quien forma parte de la logística de apoyo para llevar a cabo el plan, destacó que la idea de solicitar la presencia de personal disfrazado nace desde la iniciativa de brindar a los niños un momento agradable y que el hecho de vacunarse no represente únicamente sufrimiento. “El donar caramelos, globos, música significó un cambio de ambiente adecuado para cumplir con el proceso de vacunación, los niños se mantuvieron felices”.
Ximena Cabrera, coordinadora médica del Municipio de Riobamba señaló que la clave para lograr un adecuado cumplimiento de este objetivo y marcar el inicio de esta etapa, fue la coordinación y
trabajo mancomunado con el Ministerio de Salud Pública, Unach y la colaboración del instituto Nueva Generación, todos aportaron para que este sector hoy reciba las dosis. “La iniciativa que ha tenido el Municipio de Riobamba para cumplir con el proceso de vacunación me parece excelente, así los niños ya no sienten tanto temor al momento de recibir la vacuna respectiva. A nuestros hijos les están aplicando la Sinovac, y el proceso ha sido muy rápido, todo está muy organizado y las personas no se aglomeran. Es importante que los padres de familia acudan con sus hijos a los puntos de vacunación para poder cuidarlos, esto es responsabilidad de todos”, mencionó Estefanía Velasco, madre de familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.