Posibles conflictos de intereses en red vial construida por la Prefectura

Actualidad

«Si se llegara a comprobar, esto sería gravísimo, estamos investigando algunas anomalías en dos vías donde se estaría beneficiando  a familiares directos de la autoridad», informó Denis Acaro, asambleísta por Chimborazo, en torno a la nueva vía que se construye en el cantón Chambo, la misma que estaría beneficiando al ex asambleísta y padre del Prefecto Juan Cruz.

El nombre de Ludovico Cruz consta en varios documentos donde se tramita agua de riego para seis personas en el Ministerio del Ambiente  Agua y Transición Ecológica Zonal 3, con fecha 11 de octubre de 2021. El ex asambleísta posee una propiedad de 60 mil metros cuadrados, según refiere dicho documento.

Para Rafael Lucero, actual asambleísta por Chimborazo, esto podría configurar un posible conflicto de intereses, por lo que anunció que realizarán una investigación del tema y de otros similares donde está involucrada la Prefectura.

«Para abrir esta vía ingresaron cantidad de maquinaria del Consejo Provincial, incluso arrojaban los escombros al río, tuvimos que reclamar primero de manera verbal y luego con oficio para que no contaminen y dejaron de hacer eso», contó uno de los moradores del sector, quien prefirió guardar su nombre en reserva, mientras nos proporcionaba fotografías.

Además, dijo que, «siempre le vemos al papá del Prefecto que entra y sale por esta vía, él tiene una linda propiedad donde termina la vía», aseveró.

Para constatar la afirmación fuimos al lugar para realizar la reportería, evidenciando que en efecto, maquinaria del Consejo Provincial realizaba la apertura de la vía que va a dar al sector de Cachipata. También, constatamos que el ex asambleísta Ludovico Cruz, circulaba por la vía en cuestión.

Argumento

Luego de hacer pública esta denuncia en nuestro programa Confesiones, y con días de antelación haber oficiado para que el Prefecto descargue algunos de curstionamientos, nos enviaron un boletín y un enlace de entrevistas, sin dar paso a ejercer nuestro trabajo periodístico, por lo que al enviar este material, el resultado tendría un sesgo, dentro de la investigación.

Ellos argumentan que están construyendo una vía alterna de 3.2 kilómetros para ingresar a Chambo, pero, si usted hace referencia desde el p7nto de inicio de la construcción de esta vía, apanas a un kilómetro ya se llega al centro de Chambo. En todo caso, adjuntamos el boletín de prensa de la Prefectura como documento de descargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.