Eléctrica Riobamba ejecuta proyectos en comunidades de Chimborazo

Actualidad

La Empresa Eléctrica Riobamba S.A. (EERSA), atiende a  aproximadamente 1 500 moradores de barrios y comunidades en los cantones Alausí, Guamote, Penipe y Riobamba, se benefician con proyectos construidos

con una inversión que alcanza los USD 467 mil. El gerente de la institución eléctrica, Marco Salao, con autoridades cantonales y provinciales, inauguró las obras de electrificación. 

La Empresa Eléctrica Riobamba S.A. entregó en el transcurso de los últimos días, los proyectos de mejoramiento de redes eléctricas y alumbrado público en la comunidad Santa Rosa de Flores y el barrio Vida Nueva, del cantón Riobamba. La inversión en los dos sectores es de USD 238 294, que mejora el servicio energético para 700 habitantes. De igual manera,  se entregó la obra ejecutada en el sector San José Concepción El Molino, del cantón Guamote, para el que se destinaron USD 117 743, beneficiando a 250 personas. 

En el cantón Penipe, se inauguró la infraestructura eléctrica edificada en la comunidad Ganshi Bajo, con un monto de USD 32 783. Mientras tanto, mediante un convenio interinstitucional con el Gobierno Municipal de Alausí, se aporta a 430 moradores de las comunidades Ochote, en la parroquia Huigra, Tolte, de la parroquia Pistishí, y las calles 24 de Mayo, 21 de Abril y Cuenca, en la parroquia Sibambe, con USD 78 188.

La institución eléctrica construye obras que brindan un servicio de 220 voltios al sector rural, con el objetivo de fortalecer el turismo, la producción agrícola, ganadera, industrial y artesanal,  explicó el gerente de EERSA, Marco Salao Bravo. “Existen proyectos importantes que se generan en las comunidades, quieren instalar bombas, panaderías, se quieren realizar emprendimientos, por eso instalamos la energía necesaria, para que esos sueños se puedan plasmar”, dijo.  

Marco Villa, presidente de la comunidad Santa Rosa de Flores, ubicada en la carretera principal Riobamba – Macas, resaltó el trabajo de la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. por el cambio de postes, ubicación de medidores e instalación de alumbrado público en los sectores campesinos. “Antes hemos vivido en las oscuridad, en el sector rural madrugamos, y ahora es como una ciudadela, que tenemos el privilegio de gozar de la electrificación. Podemos llegar en las noches a nuestras casas”, afirmó.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.