Eléctrica Riobamba cumple 58 años iluminando a los chimboracenses

Actualidad

Este jueves 1 de abril del 2021, se desarrolló la Sesión Solemne por el quincuagésimo octavo aniversario de la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. (EERSA). en el Salón de la Ciudad Pedro Vicente Maldonado, en el cantón Riobamba. En el evento se condecoró a los funcionarios de la institución que cumplen más de 15 años de servicio, y se destacó el trabajo cumplido por las personas que se acogen a la jubilación. 

También se suscribió la escritura de permuta entre la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. y el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Riobamba. Esto permite que la EERSA entregue parte del predio de la Subestación 1, ubicada en la Av. 9 Octubre, para que la municipalidad ejecute la ampliación del Cementerio General; a cambio, la institución eléctrica recibe un terreno en el sector Lourdes Macají, para la edificación de su plataforma empresarial. Napoleón Cadena, alcalde de Riobamba, destacó la gestión de la actual administración de la EERSA y sus servidores, cuya labor permite mejorar la calidad de vida de los moradores de la provincia. Con respecto al documento de permuta, explicó que el Municipio de Riobamba tiene la oportunidad de ampliar sus servicios en el Cementerio Municipal.

Marco Salao, gerente de la EERSA, agradeció al sector eléctrico, Junta de Accionistas, Directorio, servidores y autoridades, por el apoyo a la gestión y coordinación conjunta, para la ejecución de obras en los sectores urbanos y rurales. Indicó que el presente año se construirán las agencias zonales en los cantones Colta, Cumandá y Chunchi.

Galo Segarra, subsecretario de Distribución y Comercialización del Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables, destacó la gestión de la EERSA, y detalló los principales logros obtenidos en los últimos años, entre ellos la automatización del sistema eléctrico de distribución en los alimentadores de Riobamba, el uso de tecnología LED en el sistema de alumbrado público instalado en las principales calles y avenidas de los cantones de la provincia, con un monto que alcanza los 3.5 millones de dólares; la inversión en proyectos en el sector rural que superan los 20 millones de dólares desde el 2018, entre otros.

La Empresa Eléctrica Riobamba S.A. se constituyó el 3 de abril de 1963, después de adquirir los derechos de la Empresa de Electrificación Chimborazo S.A. Desde esta fecha, cumple con la misión de “Suministrar el servicio público de energía eléctrica en su área de servicio, con calidad, efectividad, transparencia y calidez, preservando el ambiente y contribuyendo al desarrollo socioeconómico de Chimborazo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.