Chimborazo. Ex prefecto a juicio por presunta concusión

Actualidad

«Con los elementos de convicción suficientes para que el Presidente de la Corte de Justicia de Chimborazo dicte auto de llamamiento a juicio contra el exprefecto de esta provincia, Mariano C., y las exfuncionarias públicas Tránsito Ll. y Ana C., quienes se desempeñaban en calidad de viceprefecta y servidora de finanzas, respectivamente», dice un comunicado de la Fiscalía.

Además, ratificó las medidas cautelares de prohibición de salida de país, presentación periódica y prohibición de enajenar bienes. Fiscalía insistirá en la colocación de grillete electrónico para todos los procesados.

En audiencia de evaluación y preparatoria de juicio, la fiscal provincial Mayra Moreno presentó elementos que demostrarían descuentos ilegítimos en los salarios de los trabajadores del Gobierno Provincial durante la administración de Mariano C.
Entre estos: peritajes informáticos, informes de Contraloría, versiones y la recuperación de documentación del Gobierno Provincial, que son indicios de responsabilidad penal en contra de los hoy procesados.

El descuento de fondos se habría producido para una presunta obra social. Sin embargo, no se ha justificado la utilización de esos fondos.

Es el segundo proceso que Mariano C. enfrenta. En 2019 fue sentenciado por incumplimiento de decisiones legítimas de autoridad competente por no pagar dos millones de dólares por concepto de la jubilación a treinta funcionarios de la institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.