GOBERNADORA HABRÍA CAUSADO RUPTURA POLÍTICA EN CREO CHIMBORAZO

Actualidad
La Gobernadora a pocas horas de su nombramiento fue a ponerse a las órdenes en la oficina del prefecto Juan Cruz, quien con su padre Ludovico Cruz, apoyaron abiertamente al candidato Andrés Aráuz, enemigo politico de Guillermo Lasso.

María José Pontón Mancero, cuando fue designada como Gobernadora por Chimborazo, en su discurso manifestó que trabajará alineada al código de ética que fomentó el Presidente Guillermo Lasso. A pocos días de su nombramiento, sale a la luz varios cuestionamientos en torno a la designación de autoridades sin el consenso de las bases provinciales.

NOMBRAMIENTOS A ENEMIGOS POLÍTICOS

Existe un listado de los cargos de jefes y tenientes políticos que fueron posesionados el viernes pasado, “que nada tuvieron que ver con el movimiento CREO, siendo ese el primer fraccionamiento, apenas el 2% de ese listado son alineados a la ideología de Creando Oportunidades”, según el directivo fundador del Movimiento de Chimborazo, Hugo Fernández. Incluso, estarían nombres de muchos ex correistas, a quienes “según las bases han combatido por muchos años”.

CHATS CON OPOSITORES A CREO

Denuncian que en un chat de WhatsApp cuyo administrador es el padre de la Gobernadora, Ernesto Pontón, (quien se auto declaró asesor ad honorem), llama a que «envíen carpetas a quienes han trabajado para María José en campaña», para ubicarlos en el sector salud dentro del Hospital del cantón Colta. Pero ¿quiénes están dentro del chat que maneja el ex Diputado por Chimborazo Ernesto Pontón? Una fuente a quien protegeremos su identidad envió estas capturas y se visibilizan nombres de partidarios de Abdalá Bucaram, Rafael Correa, UNES, Cambio, incluso de quienes fueron oposición al Movimiento CREO.

A ÓRDENES” DE LA PREFECTURA

Otro punto cuestionable a decir de los simpatizantes de CREO, es que María José Pontón, a pocas horas de su asunción al poder, fue a ponerse a las “órdenes” del Prefecto Juan Cruz, quien en esta provincia junto a su padre el ex Asambleíta Ludovico Cruz y su movimiento Cambio, impulsaron abiertamente la candidatura de Andrés Aráuz, contendor político de Guillermo Lasso. Inclusive promocionaron varios “acuerdos” con boletines de prensa, fotografías y videos.

CRISIS POLÍTICA

Las bases de Creando Oportunidades en Chimborazo se sienten defraudados con la Gobernadora. Han invitado a una rueda de prensa para informar algunos detalles de esto y otros temas.

Les presentamos la captura del chat denominado “Renacer de Chimborazo” y el listado de las nuevas autoridades designadas por María José Pontón a quien incluso cuestionaban en redes sociales que a pocos días de su posesión designó como nuevo intendente al hermano de su novio, lo cual no se ha desmentido públicamente. A parecer el Código de Ética impulsado por el Presidente Guillermo Lasso, no se aplica en esta provincia.

Unidad de Investigación de Diario de Riobamba.

Fuentes documentales y gráficas: Gobernación de Chimborazo, Prefectura de Chimborazo, Listado de autoridades en rueda de prensa, fuente protegida.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.