Riobambeño recibe vacuna del Covid19

Actualidad

El riobambeño Mario Fernando Mejía, fue vacunado hoy contra el covid19, él vive desde hace 19 años en los Estados Unidos, viajó con su familia para terminar sus estudios y trabaja desde hace una década en el Stamford Hospital, en la ciudad donde reside.

Le comunicaron que recibiría la vacuna semanas atrás, hay un proceso de registro como empleados del centro de salud y decidió indagar si convenía o no aceptar la vacuna del laboratorio Pfizzer. “Vacunarse no es mandatorio, pero tome la decisión luego de conversar con una prima vinculada al trabajo científico, ella me explicó algunas cosas y me dijo que debía confiar en la investigación y protocolos, eso me animó a decidirme y recibir la dosis” dijo al Diario de Riobamba, luego del procedimiento.

El proceso lo maneja en el Centro de Enfermedades de Control y Prevención en Estados Unidos, que mandan los correo electrónico junto al hospital, para registrar y hacer las citas para ponerse la primera y segunda vacuna.La nieve que cayó en la zona complicó temas logísticos, pero Mario estuvo antes de las 7h00 para recibir la vacuna.

“Llegué, confirmaron el registro, espere cinco minutos, fui el primero en recibirla, hubo mucha amabilidad, te consultan donde trabajas y en que brazo prefieres el pinchazo que fue sin dolor, debía esperar quince minutos por si había alguna reacción y no pasó nada”. Luego de eso se reintegró sin problemas a su trabajo en el departamento de Terapia Física de ese hospital.

Les entregan un stiker como el de la fotografía de esta nota que lo refiere como un ciudadano que recibió la vacuna, para motivar a que más personas lo hagan, él esta complacido de estar en este proceso y espera, como todos, que la pesadilla termine pronto. Su hermana recibirá la vacuna la próxima semana.

Ellos, al estar trabajando en un centro de salud, han tomado más precauciones y siempre está el miedo sobre el contagio y lo que puede significar, sin embargo ahora apuestan a que la ciencia de una salida a esta pandemia que cambió la vida de todos.Algunos de los efectos secundarios, según explican, puede ser que la piel se ponga roja y un poco hinchada en donde la vacuna fue puesta, puede presentarse algo de fiebre dolores musculares o de cabeza.

“Estos efectos son normales y son una señal de que el sistema inmune está trabajando, esperaremos a ver que sucede el fin de semana” dijo Mejía que volvió a sus actividades normales, con ropa de la temporada de Navidad y tomándose fotos con sus compañeros “Por más que estemos en pandemia esta fiesta es de amigos y familia, al final el amor es más fuerte que el covid19” dijo antes de despedirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.