“MISIÓN TERNURA” CONTINÚA LUCHA CONTRA LA DESNUTRICIÓN INFANTIL EN CHIMBORAZO

Actualidad
La prevalencia de la desnutrición continúa en comunidades de Chimborazo. Foto Jumandy Toalombo

A partir del Plan “Toda una Vida”, que el Ministerio de Inclusión Económica y Social ejecuta, llega a la provincia de Chimborazo el programa “Misión Ternura” que tiene como finalidad fortalecer el estilo de vida de los más pequeños  especialmente entre 0 a 5 años. Guamote fue el lugar de concentración de más de beneficiarios y autoridades de 4 cantones que acudieron a la presentación del proyecto y la firma del mismo.

Colta, Chunchi, Alausí y Penipe, acudieron al evento precedido por varias delegaciones a nivel local y nacional. Francisco Escobar coordinador zonal 3 del MIES, mencionó que es importante el aporte sustancial de todas las entidades para el fortalecimiento del programa ya que la convergencia y la intervención en cada uno de los aspectos como; Agua segura, Vialidad, Salud, soberanía alimentaria entre otras, es de vital importancia para que los objetivos del proyecto se lleguen a cumplir.

“Yo por mi wawa lo que sea”, fueron las palabras de Lucía Van Isschot, directora nacional de centros de desarrollo infantil del MIES, en su intervención, quien destacó el interés y la perseverancia de su gente al momento de realizar mejoras que servirán para las futuras generaciones.

Lupe Ruiz Chávez, directora distrital, quien hizo un acercamiento a las actividades del MIES dentro del programa “Misión Ternura”, dijo que; se contará con trabajadoras sociales, creciendo con nuestros hijos (CNH) quienes serán entes de apoyo en la etapa de desarrollo del niño/a, visitando mensualmente a las familias beneficiarias del programa.

“Misión Ternura” establece como fines la reducción del 24 al 14.% la prevalencia de desnutrición crónica en niños menores de 2 años,  como también la disminución del 23 al 13% la prevalencia de desnutrición crónica en niños menores de 5 años. Aumentar la lactancia materna y la participación de niños  en proyectos de primera infancia y como objetivo primordial, universalizar la educación familiar en el desarrollo infantil, metas que deberán cumplirse hasta el 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *