Obra para control de inundaciones en La Esperanza

Actualidad

Ep-Emapar realizó un recorrido de supervisión de la obra de alcantarillado que terminará definitivamente con las inundaciones en el sector de la Esperanza, obra que beneficia a 970 familias del sector.

El Gerente General conjuntamente con el equipo técnico, contratista y moradores realizó el recorrido en el barrio de la Esperanza y San Francisco del Lago, verificando el avance de la obra de alcantarillado de control de inundaciones, la misma tiene una inversión de 523.566.42 dólares que sirvió para la construcción de un colector ubicado en la parte posterior de la UNACH y la instalación de 1.49 km de tubería entre 500 y 1000mm de diámetros, beneficiando a 970 familias del sector. 

Por muchos años los moradores de los barrios y los comerciantes del mercado han soportado las inundaciones en temporada invernal, con esta obra esta dificultad quedará solucionada. El beneficio es para Riobamba, ya que esta zona es considerada de alto tránsito especialmente los fines de semana que recibe a los ciudadanos que van a realizar sus actividades comerciales y usuarios del mercado La Esperanza y de las Hiervas.

La intervención de la obra se realizó por las calles Diego Rivera, Leonidas Plaza, Av. 21 de Abril, Otto Arosemena, Juan de Dios Martínez, Lizardo García, Vicente Ramón Roca, hasta ser empatado en el pozo existente que se encuentra ubicado en la Avenida Circunvalación y Avenida Alfonso Chávez.

El Gerente General, Ing. Marcelo Calvopiña, conversó con los moradores solventando algunas inquietudes.  Los mismos se comprometieron a realizar la limpieza de las calles intervenidas una vez se concluya la obra el 16 de diciembre.

 De esta manera el Municipio de Riobamba y la Empresa Municipal de Agua Potable cumplen con los y las ciudadanos entregando obras que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los riobambeños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.