Unieron voces para pedir «justicia para Emilia»

Actualidad

Unieron voces para pedir justicia para Emilia»No es justo que un extranjero venga a nuestro país y mate a una niña de cuatro añitos a golpes, pedimos que las autoridades no dejen impune esta tragedia», clamaba, doña Martha Carrazco, quien informó que conocían al padre de Emilia, quien falleció hace tres meses por Covid, «esta señora no esperó ni respetó el luto y se ha enredado con el venezolano», aseguró, mientras sostenía un globo con la imagen de la pequeña Emilia.Muchas voces entre niños, adolescentes, adultos y adultos mayores se unieron en un solo grito clamando «justicia».

El caso ha conmocionado a la ciudad de Riobamba y al país. Al pequeño cuerpo de la niña le fue practicado la autopsia en la ciudad de Quito, quieren descartar agresión sexual además de la física. Hay que recordar que la menor sufrió un trauma cráneo encefálico, prácticamente estuvo varios dìas con muerte cerebral. Ayer, partió de este mundo, haciendo que las lágrimas de sus deudos broten sin cesar, y no era para menos, no pueden concebir tamaña y malvada acción en contra de una niña que apenas empezaba a vivir.

Según Cristian Cordero, abogado de la abuela paterna de Emilia, el cuerpo será entregado por legalidad a la madre, aunque esté cuestionada. No se sabe a ciencia cierta donde será velada en Riobamba o en Guano donde habría nacido Emilia.

Mientras tanto, se ha convocado a un plantón en las afueras del Centro de Rehabilitación Social de Riobamba, donde se encuentra recluido el ciudadano venezolano, quien deberá rendir versión a las 15h00 de este jueves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.