Vialidad en Chimborazo: ¿Qué hace el Ministerio de Obras Públicas?

Actualidad

La vialidad en la provincia de Chimborazo, es atendida de acuerdo a sus competencias, por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

La Cartera de Estado ejecuta la rehabilitación de la vía Riobamba-Balbanera-Guamote-Río Angas de 150,42 kilómetros, que une la Sierra Centro con el Austro y beneficia de manera directa a 350.000 habitantes e indirecta a 150.000.

Este proyecto vial es apoyado por la Corporación Andina de Fomento CAF, con un costo aproximado de $29’391.787,46 dólares, por el lapso de 5 años, contempla el mantenimiento por niveles de servicio, colocación de la señalética horizontal y vertical, 4.500 vehículos circularán diariamente de manera segura, incrementándose también la producción turística y económica de la zona.

Se realiza además el mantenimiento de 456,58 kilómetros, como la ampliación a 4 carriles de la arteria E-35 Riobamba-Ambato; Penipe-Cahuají; tramo Cahuají-Los Pungales de 22 kilómetros en beneficio de más de 519.000 habitantes. Otra de las actividades desarrolladas es la contratación de 15 microempresas, para r las tareas principalmente de limpieza de drenajes, señalética, roza mano, entre otras actividades.

El monto que se asignó fue de 1,11 millones de dólares, lo que a la vez permitió generar plazas de trabajo para mano de obra local, beneficiando
a 167 familias del sector.

Dentro de los proyectos a ejecutar, y que es una de las principales preocupaciones ciudadanas por su importancia estratégica, está la rehabilitación de la carretera que une la provincia de
Chimborazo con la Costa ecuatoriana, la Balbanera-Pallatanga-Cumandá y la rehabilitación del puente Cornelio Dávalos – “Sal Si Puedes”, en donde se iniciaron ya los trabajos respectivos.

Mientras, los municipios de 7 cantones esperan una respuesta efectiva de la Prefectura Provincial, sobre la transferencia de competencias para intervenir las vías en sus territorios, de acuerdo con sus necesidades reales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.