Penipe: Ayuda para Casa Hogar por parte de ex estudiantes del «San Felipe»

Actualidad

La promoción 1992 del Colegio San Felipe Neri de Riobamba, y varios donantes externos se hicieron presente con una donación de insumos médicos, alimentos y vestimenta para la Casa Hogar de Penipe, en donde se vive una emergencia comunitaria por el contagio de COVID-19.

Luisa Fernanda López, vocera de esta iniciativa colectiva, explicó que, como ex estudiante y ahora profesionales formados con solidaridad, se activaron con sus compañeros y lograron recaudar una buena cantidad de productos que, sin duda, servirán para solventar en algo la situación por la pandemia.

Indicó además que, con compañeros de otras promociones y gente voluntaria, realizarán actividades similares en los próximos días. En el asilo, de 137 personas que se les realizó la prueba, 84 salieron positivas, de ellos 60 adultos mayores están contagiados al igual que otras 12 personas de apoyo y 5 religiosas.

De acuerdo al Padre Jaime Álvarez, párroco de Penipe, son 12 ancianos fallecidos por coronavirus y otros 2 están por verificar si murieron por COVID.

Álvarez, indicó que se requiere cambiar urgente el menaje, colchones, ropa, cobijas y que a su vez se ha conformado un equipo multidisciplinario de médicos y funcionarios para enfrentar la crisis sanitaria. “Toda nuestra población, amigos de Riobamba, de otras ciudades han ayudado”, dijo el Párroco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.