Mágica Provincia: Reserva de Producción de Fauna Chimborazo

Actualidad

Lugares que esperamos pronto volver a visitar. El Chimborazo, la montaña más elevada del Ecuador, es el rostro de esta reserva. El coloso mide 6.310 metros de altitud y está rodeado por un inmenso arenal con un páramo más bien seco, diferente a la mayoría.

La reserva, sin embargo, provee de agua a las tres provincias donde se asienta. Aquí están las fuentes que alimentan a los ríos Ambato, Chambo y Chimbo. Las aguas del Chimbo terminan en el gran río Guayas, vínculo que está representado en el Escudo Nacional. La conexión entre el Chimborazo y el río Guayas es símbolo de la unidad entre Costa y Sierra. La reserva alberga una importante población de vicuñas reintroducidas desde Perú y Chile en 1988. También hay llamas y alpacas, animales domésticos nativos del Ecuador y que eran utilizados por los antiguos pobladores de los Andes antes de que los españoles introdujeran caballos, ovejas, vacas y burros. La reserva se creó para proteger estos animales y su legado histórico, así como el extraño páramo del que son parte.
Los datos:
Extensión: 58560 hectáreas
Año de creación de la reserva: 1.986
Temperatura: varía desde los 0°C hasta los 10°C
Altitud: de los 3800 – 6263 msnm
Cómo llegar?
Desde Quito: Se toma la Panamericana sur hasta la ciudad de Ambato. Desde aquí se continúa por la vía Ambato – Guaranda que atraviesa la reserva.
Desde Riobamba: Se toma la vía Riobamba – Guaranda (30 km) hasta llegar al ingreso a la reserva.
Fuente Sistema de Áreas Protegidas del Ecuador
Fotos Mae Chimborazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.