Fernando Oleas nuevo director de Ambiente en Chimborazo

Actualidad

Tras la emisión de los Decretos Ejecutivos No. 1007 y 1028, suscritos por el Presidente Constitucional de la República, Lenín Moreno Garcés el 04 de marzo y el 01 de mayo de 2020 respectivamente, y relacionados con la fusión del Ministerio del Ambiente y la Secretaría del Agua en una sola institución.

Comunicamos a la ciudadanía que el nuevo Ministerio del Ambiente y Agua entrará en funcionamiento el próximo 01 de junio de 2020 y continuará con sus operaciones a través de oficinas instaladas en todo el territorio ecuatoriano, incluyendo la provincia de Chimborazo en donde funcionará la Coordinación Zonal de esta entidad.

Asimismo, damos a conocer que hoy se ha designado como Director Provincial de Ambiente de mencionada provincia a Fernando Oleas Chapalbay, quien se ha desempeñado como Presidente de la Junta de Regantes Chambo – Guano – Chingazos, además de haber sido Vicepresidente de la Federación de la Junta de Regantes de la Sierra Centro y Coordinador de Interjuntas de Chimborazo, por lo que cuenta con amplia experiencia en la gestión del recurso hídrico en el país.

Finalmente, desmentimos de manera categórica las declaraciones imprecisas e inadecuadas proferidas este miércoles 20 de mayo por el señor Mariano Curicama Guamán en un medio de la ciudad de Ambato, acción que ha generado su inmediata destitución como Subsecretario de Riego y drenaje del Ministerio del Ambiente.

Reiteramos nuestro firme compromiso de servicio eficiente en todas las provincias del Ecuador y en beneficio de toda la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.